COMO APLICAR LA BASE DE MAQUILLAJE

Hola chic@s!!

Muchas veces veo a mujeres "maquilladas" con rostros que parecen auténticas caretas, otros a parches, con cortes de color más que evidentes, y me dan unas ganas terribles de coger una toallita y lavarles la cara...HORROR!!

La base de maquillaje perfecta, es aquella que se funde con nuestra piel, unificando, tanto en el tono como en textura, tanto en luz natural como artificial, tanto por el día como por la noche.

Lo primero que tenéis que hacer es elegir el tipo de base, según tu piel, (grasa, normal, mixta, seca). Normalmente las fluidas se suelen adaptar bastante bien a todo tipo de pieles. No obstante existen bases compactas, en polvo y en crema.

Después elegiríamos el tono, para probarlo lo ideal sería ponerlo en toda la cara y ver como. nos queda puesto con la luz natural del sol. Si no disponemos de tiempo o no lo podemos probar totalmente en ese momento, lo mejor es coger dos o tres tonos, y probarlos en un lateral del rostro( marcar varias líneas de las muestras), la que menos se note en nuestro rostro y mejor se funda en la piel, esa será nuestra base ideal.

No probar nunca en la parte interna de la muñeca o el antebrazo, puesto que el tono de piel difiere bastante con el de la cara, y nos podemos equivocar en la elección del tono.

No caigas en el error de elegir un tono más subido que tu piel para parecer mas bronceada, puesto que  crearemos el efecto "máscara". Ya explicaré en otra entrada al blog, como parecer más bronceada, sin necesidad de parecer artificial.

Ya tenemos nuestra base ideal, y nos disponemos a maquillarnos, pero antes debemos de asegurarnos de tener la piel perfectamente limpia e hidratada. Si al aplicarnos la base, notamos un exceso de hidratante en el rostro, es preferible que retiremos el exceso con un tisú.

La aplicación puede ser con brocha, esponja de maquillaje, o con las manos., o una combinación de varias técnicas, (que es lo que suelo hacer). Si queréis tener un acabado super natural, la aplicaremos con la esponja de maquillaje, en contra tenemos que se desperdicia bastante producto, la brocha sería una buena opción para no mancharse las manos y conseguir una aplicación bastante profesional, aprovechando bastante producto. Esto es algo que dejo a vuestra elección, lo que os sea más cómodo.

En cualquiera de los casos, lo ideal es aplicar a toquecitos, y arrastrando suavemente, para que no desplacemos el maquillaje y nos salgan rayas en la cara. Empezaremos por la parte central del rostro, desplazando hacia fuera y difuminando hasta la salida del cabello.

Ahora solo nos queda sellar la base con polvos, pueden ser polvos sueltos o compactos, y se pueden aplicar con brocha o con borla. Si los aplicamos con brocha, el acabado es mucho mas natural, y si lo aplicamos con borla, digamos que el acabado es más profesional y deja el rostro más pulido y "perfecto".

Es cuestión de hacer pruebas y ver como os gusta más, no obstante hay momentos en los que nos apetece ir más "nude "   y otras ocasiones que requiere un maquillaje más "sofisticado". Por lo que en función del momento decidimos que técnicas y productos escoger.

Ya me decís que os parece y si habéis probado las distintas técnicas, besitos""

Comentarios